Alonso destaca el discurso solvente de Zapatero y su voluntad de diálogo

Resalta su oferta de consenso sobre temas que afectan a la convivencia y la estructura del Estado

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha opinado que el discurso del candidato socialista a presidir el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "serio, solvente y muy bien estructurado", que demuestra su disposición a gobernar "con un talante específico y diálogo con todos".



Después de la intervención con la que Zapatero ha abierto el debate de investidura, que continuará esta tarde, Alonso se ha referido a España como "uno de los mejores países del mundo" y ha subrayado que "debe y puede ser ambicioso" para seguir mejorando aún más sus posiciones.



"España es un proyecto colectivo, ilusionante, plural, bien unido, bien estructurado, que tiene un excelente presente y que tiene un magnífico futuro", ha deducido Alonso de las palabras de Zapatero.



Zapatero, a su entender, quiere ser presidente de un país "moderno", donde los ciudadanos puedan convivir en paz y con un alto nivel de bienestar.



Ha recordado que el candidato socialista se ha comprometido a dialogar con todos los grupos y a hacer ofertas de consenso específicas en materias que afectan a la convivencia y a la estructura del Estado.



Entre esos ofrecimientos ha citado un acuerdo contra el terrorismo y otro en materia de política exterior, sobre todo con la vista puesta en la Presidencia española de la UE en el año 2010, así como los pactos necesarios para la renovación de órganos constitucionales.



Sobre economía ha compartido la idea de Zapatero de que España se encuentra en una buena posición para hacer frente al proceso de desaceleración económica mundial.



En cuanto a la lucha contra el terrorismo ha apostado por seguir activando todos los mecanismos del Estado de Derecho –fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces, fiscales y colaboración internacional–, todo ello rodeado de un acuerdo político.