Alonso destaca la importancia máxima del pacto social y señala que debe ir acompañado de un gran consenso político

Dice que sería incomprensible que los partidos políticos no apoyaran el acuerdo e insta al PP a aclarar si se suma o no al pacto social contra la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado este martes la “importancia máxima” del pacto alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales “para que nuestro país salga de la crisis en las mejores condiciones posibles”, y ha señalado que “este acuerdo social debe ir acompañado de un gran consenso político”.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha explicado que el acuerdo “abarca cuestiones fundamentales que se refieren a la economía y al bienestar de los españoles”, en materia de pensiones, de energía, de industria, de innovación, de políticas activas de empleo, con un plan de choque contra el desempleo de jóvenes y parados de larga duración, y también en materia de función pública.

“La importancia del acuerdo social es máxima para que nuestro país salga de la crisis en las mejores condiciones”, ha dicho el portavoz socialista, quien ha insistido en que “este acuerdo social debe ir acompañado de un gran consenso de todos los grupos políticos, por el que trabajaremos con toda nuestra fuerza y determinación”.

En su opinión, “sería incomprensible que los partidos políticos no apoyaran este acuerdo”, y ha instado especialmente al PP a sumarse a este gran pacto social contra la crisis. “Sería incomprensible y absolutamente rechazable que el PP no estuviera en esta clave, una vez que sindicatos, empresarios y Gobierno han mostrado un sentido de responsabilidad indudable al respecto. El PP tiene que decir si se suma o no. Si está con el conjunto del país por un gran acuerdo político contra la crisis”.

Finalmente, Alonso ha insistido en zanjar el debate sobre la sucesión de Zapatero. “Nosotros no estamos entretenidos ni dispersos en cuestiones sucesorias. En lo que estamos es en trabajar por el país, luchar contra la crisis económica, seguir haciendo políticas sociales y seguir sirviendo desde el Gobierno a los ciudadanos. Es lo único que nos ocupa y nos preocupa”.