Alonso destaca las reformas para el bienestar futuro y la ambición de país para salir de la crisis

El portavoz socialista afirma que “este país tiene fuerza, ambición, talento y energía suficientes para poder vencer la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha calificado como “serio, riguroso y consistente” el discurso del Presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación, del que ha destacado las “reformas para el bienestar futuro y la ambición de país para salir de la crisis”.

El portavoz socialista ha subrayado que “este país está inmerso en una serie de reformas estructurales -del mercado de trabajo, en materia de pensiones, que se hará en el marco del Pacto de Toledo y por consenso, y del sector financiero- y tiene que lograr acuerdos políticos en otra serie de materias, como la educación, la energía o la I+D+i, “que nos permitan prepararnos para salir crisis cuanto antes y de la mejor manera posible”.

Asimismo, ha señalado que “este país tiene fuerza, ambición, talento y energía suficientes para poder vencer la crisis". Es responsabilidad del Gobierno liderar este proceso y ha convocado a los agentes políticos y sociales a que pongan su parte de esfuerzo en la tarea”.