Alonso destaca que “el gobierno socialista ha invertido en justicia más del doble que el PP durante su etapa de gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha destacado este miércoles que “la Justicia es algo esencial para el buen funcionamiento de un país y tiene que ser prestada en términos de eficacia”.

Alonso ha puesto de manifiesto que “en una sociedad compleja la prestación del servicio público de la Justicia es difícil en cualquier país desarrollado”, pero ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno del PSOE en el ámbito judicial.

En la Jornada parlamentaria sobre La transformación de la Justicia, organizada por el Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso ha asegurado que “pese a que vivimos una época caracterizada por la contención del déficit, el Ejecutivo socialista ha invertido en Justicia más del doble que el PP durante su etapa de Gobierno”.

Entre otros aspectos, Alonso también ha hecho alusión a la necesidad de “racionalización” de la nueva Oficina Judicial, en la que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Cuesta, ha hecho hincapié a la importancia que da este Gobierno a la “política de transformación de la Justicia”. Un reto que también debe transmitirse a las Comunidades Autónomas para que, a través de la “coordinación entre distintas administraciones se evite que el ciudadano se encuentre con una Justicia de dos velocidades”. Además, ha valorado “el gran esfuerzo hecho por el Gobierno para poner en marcha el Plan de Modernización”.

Por último el portavoz socialista de Justicia, Julio Villarrubia, ha manifestado que “estamos asistiendo a una auténtica revolución legislativa en los últimos años, sin que se perciba demasiado, y a un intento real de modernización de la Justicia en España como en ningún otro momento anterior dentro del periodo democrático”.

En este sentido, Villarrubia ha destacado la importancia del Plan de Modernización 2009-2011 aprobado hace año y medio. Un plan que guarda mucha sintonía con el aprobado por el Consejo General del Poder Judicial.

Villarrubia ha puesto énfasis en el gran número de recursos económicos que el Ejecutivo ha invertido en Justicia pero ha señalado la importancia no sólo de la cuantía, sino de “la modificación de los métodos de trabajo y de la aplicación de las nuevas tecnologías”.