Alonso dice que el "programa oculto" del PP es un "bofetón" al Estado del Bienestar

Y le convierte en el partido objetivamente "más antisocial" de Europa

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado al PP de tener un "programa oculto" en materia económica, que consiste, según ha explicado, en la privatización de los servicios públicos esenciales y en dar un "bofetón" al Estado del bienestar.

José Antonio Alonso, en una comparecencia en la Cámara Baja, ha señalado que el PP, después de casi tres años sin desvelar su estrategia y "dando la callada por respuesta", ha dado a conocer su plan económico, que le convierte, a su juicio, en el partido objetivamente "más antisocial" de Europa.

Después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, elogiara el plan de ajuste puesto en marcha por el primer ministro británico, David Cameron, Alonso ha afirmado que ese es el camino por el que quiere ir el principal partido de la oposición y que supondrá, ha asegurado, la privatización de servicios como la educación y la sanidad.

Para el PP, ha añadido, quien tenga dinero pagará estos servicios, y quien no lo tenga "se aguantará" con una sanidad o educación, bien inexistente o de "baja calidad".

Zapatero vencerá en 2012

Sobre la encuesta que publicó ayer La Vanguardia, en la que un 67 por ciento de los entrevistados cree que José Luis Rodríguez Zapatero no debería volver a presentarse a las elecciones, el dirigente socialista ha replicado que el presidente del Gobierno ya ha ganado dos elecciones y vencerá en las de 2012.

Y en cuanto al protagonismo que está cobrando el viceprimer ministro y responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el 24 por ciento de los encuestados sitúa como preferido para suceder a Zapatero, el portavoz del PSOE ha señalado que él no pensaba que Rubalcaba tuviera intención de presentar su candidatura.

En relación con el proceso de candidaturas socialistas, Alonso ha afirmado que el momento para éste será cuando lo elijan los propios interesados, y ha dejado claro que ahora tanto Zapatero como todo el proyecto socialista están "en lo que tienen que estar", que es combatir la crisis, pero "dándole una dimensión social", al contrario de lo que quiere hacer Rajoy, según él

Zanja especulaciones sobre ETA

En relación a la situación de la banda terrorista ETA y de sus intenciones para el futuro, Alonso señaló que se fía de ella "lo mismo que de una serpiente de cascabel". Sentenciaba así sobre la postura del Gobierno y del Partido Socialista en relación a ETA. "No ha cambiado nada", aseguró, porque tanto en el Ejecutivo como en el Grupo Socialista no hay "ninguna" confianza en lo que dice la banda y sus comunicados.

En otro orden de cosas, Alonso consideró “lógico y normal” que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya dado la razón a España en el juicio por el secuestro y muerte de los etarras Lasa y Zabala. El portavoz socialista se mostró seguro de que la Justicia española respetó las premisas esenciales del Estado de derecho, como la presunción de inocencia, la imparcialidad de los jueces o el derecho a un juicio justo, y por ello la decisión de Estrasburgo es la “normal”.