Alonso echa en cara a Rajoy su "vacío" de propuestas y le acusa de "hacer daño a España"

"No puede goberar España porque no confía en su propio país", subraya Alonso

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, cargó hoy duramente contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por su intervención ayer en la primera jornada del debate de Presupuestos, al que, a su juicio, acudió "vacío" de propuestas y con intereses partidistas que no hacen sino "daño a España". "No puede goberar España porque no confía en su propio país", añadió.

Durante el turno de fijación de posiciones, Alonso criticó que, en su cara a cara con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, Rajoy "no fuera capaz de apartar sus intereses partidistas", y le acusó de "no tener altura de miras".

"Ayer nos vino con el discurso esperado, nada nuevo bajo el sol", indicó para recordar que el PP ya dijo que "despreciaba" los Presupuestos antes incluso de su redacción. "Ayer abdicó de su responsabilidad como político, ha venido sin una idea, ni buena ni mala", apostilló.

"Es el tiempo de arrimar el hombro, y usted cree conseguir ventaja criticando al Gobierno, pero sólo aventa sus limitaciones políticas haciendo daño al país", indicó para advertirle que "los ciudadanos lo detectan y lo censuran". "Por eso no les quieren y seguirán perdiendo. Perdió, perdió y perderá", sentenció Alonso.

Por el contrario, el portavoz del PSOE aseguró que los Presupuestos son "sociales, austeros, apuestan por la modernización de España y se orientan al nuevo modelo económico". Así, indicó que permitirán, "sin retirar demasiado pronto el estímulo a la demanda agregada", velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas a medio plazo.

En su opinión, las cuentas para 2010 "mandan un menaje decidido de estabilidad al país". "Tenemos que centrarnos en la estrategia de salida y vamos a respaldar los Presupuestos con determinación y firmerza", añadió.