Alonso: "El Gobierno ha gestionado el paro de transportes con prudencia, responsabilidad y aportando soluciones"

Destaca la voluntad negociadora del Ejecutivo_x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha mostrado hoy su apoyo a la gestión llevada a cabo por el Gobierno en el paro del transporte, que hoy ha tocado a su fin tras anunciar las organizaciones convocantes la suspensión del mismo. En una entrevista en Cuatro, Alonso ha destacado la “voluntad negociadora” del Gobierno en este asunto, que se ha gestionado de manera “prudente, sensata y responsable” y “aportando soluciones”.

Alonso ha afirmado que “el gobierno respondió en tiempo y forma” al paro del transporte: “se sentó inmediatamente a negociar con el sector del transporte, puso sobre la mesa hasta 50 medidas muy razonables, y consiguió de una manera muy rápida el acuerdo del 88 % del sector”. Por otra parte, ante los actos de violencia e intimidación, “el Gobierno respondió con contundencia”, ha dicho.

El portavoz socialista ha asegurado que se va a “seguir negociando y poniendo paz social en un sector, el del transporte, que ciertamente tiene problemas, que es muy competitivo, y que puede y debe recibir ayudas, dentro de los márgenes de actuación que tiene el Gobierno”.

Sobre la situación económica, Alonso ha reiterado que España cuenta con “una economía sólida, robusta y con buena capacidad para hacer frente al periodo de dificultad económica mundial” por el que atravesamos y ha hecho hincapié en que, a pesar de que “ahora hay menos crecimiento”, somos uno de los dos países de la UE que ha tenido superávit en las cuentas públicas, “como consecuencia de la buena gestión económica” del Gobierno socialista.

“Confío en la economía española”, ha dicho el portavoz socialista, quien ha defendido que “tenemos un modelo estructural para salir de este periodo de dificultades económicas”. Frente a ello, Alonso ha criticado que “la receta del PP sea siempre la misma: menos impuestos, menos gasto público y por los tanto bajón enorme de la calidad de los servicios públicos: sanidad, educación, infraestructuras…”