Alonso: "El objetivo es reforzar la memoria, dignidad, justicia y libertad de las víctimas del terrorismo"

Los portavoces de todos los grupos han presentado una Proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo_x000D_

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios han presentado hoy en el Congreso una Proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo.

 

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, ha señalado que “el objetivo de la nueva Ley es reforzar aún más la memoria, la dignidad, la justicia y la libertad de las víctimas del terrorismo, desde una perspectiva, un tratamiento y una protección integral” a las mismas.

 

En este sentido, ha explicado que no solo se mejoran las prestaciones económicas, sino que se mejora integralmente todo el sistema de protección sanitaria, social, y asistencial a todos los niveles.

 

El portavoz socialista ha subrayado que “se trata de una Ley que se ha obtenido mediante el consenso de todos los grupos políticos”, lo que “reafirma inequívocamente el valor de esta nueva Ley de víctimas del terrorismo”, que –ha dicho-“se dirige a un colectivo de personas que constituyen el mayor y más auténtico recurso moral que tiene la democracia en su lucha contra el terrorismo, en la que tenemos que seguir actuando durísimamente hasta ver su final definitivo”.

 

Finalmente, Alonso ha mostrado la disposición a incluir en el trámite parlamentario de la Ley las cuestiones que las víctimas del terrorismo tengan a bien incorporar.