Alonso: “El PP trata de perturbar la convivencia en España con un peligroso discurso de crisis institucional que no existe”

“La única crisis política que hay es la que tiene el propio PP con sus escándalos de corrupción, de los que sigue sin dar ningún tipo de explicación”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha acusado al PP de tratar de “perturbar la convivencia en España mediante discursos de crisis institucionales que no existen en absoluto”.

En rueda de prensa, Alonso ha denunciado que el PP trata de introducir un “discurso peligroso e injusto”, al acusar a José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno de crear crisis institucionales. “En nuestro país se ejercen las libertades con toda normalidad, se respetan las instituciones, y las fricciones se resuelven democráticamente”, ha aseverado.

“La única crisis política que hay es la que tiene el propio PP con sus escándalos de corrupción, de los que sigue sin dar ningún tipo de explicación, y para taparlos recurre a cosas realmente peligrosas para la estabilidad de nuestro país”, ha continuado.

Por otro lado, Alonso ha insistido en culpar al PP por el retraso en la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional: “La renovación del Tribunal Constitucional es urgente, ahora y desde hace dos años, –ha dicho-; pero Rajoy ha vuelto a decir que no, exactamente lo mismo que en los dos años que el PP lleva impidiendo la renovación”.