Alonso: “El PSOE cumple el Pacto Antitransfuguismo; el PP no”

Destaca la diposición del PSOE de “negociar los presupuestos con todos los grupos de la Cámara que tengan voluntad de hacerlo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha afirmado este martes, tras prosperar la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, que “el PSOE ha cumplido el pacto antitransfuguismo en Benidorm como en otros sitios. No puedo decir lo mismo del PP” que ha apoyado mociones de censura con tránsfugas en diversos municipios de la Comunidad Valenciana y de Galicia.

Alonso ha subrayado que “el PSOE siempre dijo que no apoyaba la moción de censura de Benidorm y que los concejales socialistas que lo suscribieran serían objeto de sanciones disciplinarias, ante lo cual, esos concejales abandonaron el PSOE”. El portavoz socialista ha recordado que, “por el contrario, Eduardo Zaplana se hizo en su día con la alcaldía de Benidorm utilizando a una tránsfuga, y Rajoy lo apoyó”.

ESPAÑA CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL G-20

En otro orden de cosas, Alonso ha valorado también la reunión del G-20 que se va a celebrar a partir de mañana en Pittsburgh (Pensilvania-EEUU). Alonso ha afirmado que “España consolida definitivamente su presencia” en este foro, en el que el Gobierno defenderá “la posición común de la UE” que pasa por “seguir manteniendo el impulso de las inversiones públicas para reactivar la economía, la necesidad de regular de una manera razonable la actividad financiera mundial para evitar futuras crisis”, y, en referencia al cambio climático, “la apuesta de la UE para seguir contemplando la reducción de emisiones contaminantes y desarrollar una economía sostenible”.

PRESUPUESTOS

En relación a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, el portavoz socialista ha mostrado la disposición de “negociar los presupuestos con todos los grupos de la Cámara que tengan voluntad de hacerlo” y, en este sentido, ha criticado que “el PP descartara ya en agosto su apoyo a los presupuestos, antes de que ni siquiera se hubiera comenzado su elaboración”.

Asimismo, Alonso ha insistido en que el Gobierno planteará una “subida fiscal moderada, razonable y temporal, mientras sea necesario mejorar el capítulo inversor del Estado para seguir haciendo frente a la crisis y para seguir manteniendo las inversiones públicas en sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, transportes, etc…, que benefician a todos los ciudadanos”.

Nota de prensa difundida el 22 de septiembre de 2009