Alonso: “Es increíble que Camps no dimita y que el PP lo apoye, cargue contra las instituciones y siga sin dar explicaciones por el caso Gürtel”

Anuncia que Zapatero comparecerá el próximo jueves día 24 ante el Pleno para explicar las políticas sociales de su Gobierno desde 2004

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha afirmado este martes que considera “increíble que el señor Camps no dimita y que sea apoyado por el PP cuando tiene una acusación formal en un proceso penal”.

Asimismo, Alonso ha reprochado al PP que “cargue contra las Instituciones de nuestro país, en este caso contra el sistema judicial y la Fiscalía, que actúa de modo imparcial, con la autonomía que le reconoce la Constitución y las leyes, y con arreglo al principio de legalidad”. Igualmente, ha criticado que “el PP siga sin dar explicaciones del caso Gürtel y sin tomar ni exigir responsabilidad política de ningún tipo”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz socialista ha anunciado que el Presidente del Gobierno comparecerá el próximo jueves día 24 ante el Pleno para explicar las políticas sociales que ha ido desarrollando el Gobierno desde 2004 “y las que va a seguir haciendo en el futuro”, a pesar de la crisis.

Alonso ha subrayado que el Gobierno socialista es responsable de que, desde 2004, se hayan llevado a cabo “más y mejor que nunca, políticas sociales en este país, tanto en materia de pensiones, salario mínimo, educación y becas, sanidad pública y dependencia”, después de que los anteriores gobiernos del PP dejaran a los ciudadanos “desprotegidos socialmente, con unos niveles de protección social muy bajos en comparación con los de nuestro entorno europeo”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que el aumento del gasto social con relación a 2004 ha sido de un 60%.