Alonso espera de los grupos parlamentarios "una actitud constructiva, en favor del bien común y el interés general"

El PSOE inicia esta tarde con CIU una ronda de contactos con las distintas formaciones políticas para alcanzar un pacto para luchar contra la crisis económica

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, iniciará esta tarde con el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos del Congreso, que se extenderá hasta el día 26, para explorar la posibilidad de alcanzar acuerdos básico en determinadas materias económicas.

“Vamos a realizar esta ronda de contactos con una actitud constructiva, buscando el bien común y el interés general” –ha dicho Alonso- “y esperamos esa misma respuesta por parte del resto de grupos políticos”.

“Creemos que el país merece este esfuerzo de búsqueda de consenso, de dialogo, de acuerdo, y de generación de un clima de confianza. Creemos que es bueno que trabajemos todos juntos en favor del bien común, porque es lo que demandan los ciudadanos”, ha insistido.

El portavoz socialista considera "completamente irrelevante" que el Partido Popular vaya a ser la última fuerza política consultada en esta ronda. “Lo importante es la voluntad de acuerdo. Los ciudadanos merecen que encaucemos racionalmente las discrepancias y trabajemos juntos en favor del bien común y del interés general. Estamos obligados a ser sensibles a esta demanda ciudadana”, ha afirmado Alonso, que ha criticado que el PP haya “emitido mensajes muy duros en contra de la posibilidad de llegar a acuerdos”.

Finalmente, José Antonio Alonso ha asegurado que los socialistas encaran el debate económico que se celebrará mañana en el Pleno del Congreso “con buena fe”, y espera “la colaboración del resto de grupos políticos en la lucha contra la crisis”.