Alonso espera que el diálogo entre Fomento y los sindicatos evite la huelga de AENA y acusa al PP de buscar rédito político

Emplaza al PP a que “se retrate” y diga si no está de acuerdo con la Ley de Cajas, que busca “reforzar la solvencia y la confianza en el sistema financiero español”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, se ha referido este martes en rueda de prensa en el Congreso a la convocatoria de huelga de los trabajadores de AENA y se ha mostrado seguro de que “el Ministerio de Fomento va a trabajar mediante el diálogo con los sindicatos para evitar una huelga que no sería buena para nadie”. Asimismo ha acusado al PP de “tratar de buscar capital político” ante cualquier conflicto.

En otro orden de cosas, Alonso se ha mostrado confiado en sacar adelante sin problemas el Real Decreto Ley de reestructuración de las Cajas de Ahorro, una medida, en su opinión, “absolutamente racional y razonable, ya que establece requisitos de solvencia y un marco de confianza que permitirá a las Cajas de Ahorro captar capital y hacer que fluya el crédito a familias y empresas”.

El portavoz socialista ha emplazado al PP a que “se retrate en la votación” y explique “si no está de acuerdo en algo tan racional como reforzar la confianza en el sistema financiero español y en la solvencia de las Cajas de Ahorros. Tiene que elegir entre estar con los ciudadanos o poniendo obstáculos políticos”.

Finalmente, Alonso ha asegurado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se está recuperando satisfactoriamente, “que es lo que todos esperamos y deseamos”, y le ha transmitido el apoyo y el ánimo del Grupo Parlamentario Socialista.