Alonso espera un amplio apoyo a las medidas del Gobierno en relación con el agua y la dinamización de la economía

El pleno del Congreso votará el próximo día 29 los reales decretos ley aprobados por el Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha informado hoy en rueda de prensa, que el Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo día 29 la reforma del Reglamento del Congreso para constituir las comisiones parlamentarias, así como la convalidación de los reales decretos ley aprobados por el Gobierno, que hacen referencia a la cuestión del agua y a las medidas económicas para dinamizar la economía española.  



Alonso ha mostrado la convicción de que la mayoría del Parlamento votará favorablemente a la convalidación de estos reales decretos ley del Gobierno, porque constituyen “una respuesta rápida y eficaz” a estas dos cuestiones y porque contienen “medidas que benefician a todo el mundo”. “Sería incomprensible que alguien se opusiera”, ha dicho.



En relación con la gestión del agua, Alonso ha defendido la “eficacia” de la política del Gobierno socialista, que se rige, fundamentalmente, por criterios de “igualdad” y de “solidaridad ante una situación de emergencia” y que contempla “instrumentos que garantizan que el caudal del Ebro no se va a ver disminuido y, por consiguiente, que no hay trasvase”.



Sobre economía, el portavoz socialista considera que las medidas aprobadas por el Gobierno son “una respuesta rápida y eficaz para hacer frente al problema de desaceleración de la economía mundial”. Una situación ante la que España “tiene una posición muy buena en relación a los países de nuestro entorno” gracias a la “buena gestión económica del gobierno socialista”, que nos ha permitido “obtener superávit en las cuentas públicas” y que ahora hace posible realizar una “importante inyección de recursos financieros en el sistema económico español”, con medidas como la devolución fiscal de los 400 euros, la ampliación sin coste del plazo de hipotecas y medidas fiscales a favor de las PYMES.