Alonso: “Esperamos que de la reunión salga un acuerdo claro y que Rajoy se comporte con responsabilidad”

Valora como una “buena noticia” la reducción del paro y aumento de la afiliación a la Seguridad Social en abril

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, se ha referido este martes en rueda de prensa a la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. “Esperamos que de la reunión salga un acuerdo claro y que Rajoy se comporte, siquiera por una vez, con arreglo a un principio elemental de responsabilidad”, ha dicho.

En este sentido, Alonso ha reclamado que el PP se comporte como “el resto de partidos de la oposición en los países de la zona euro, que acuden al consenso con sus Gobiernos en torno al rescate a Grecia, para trasladar un mensaje político y económico de fortaleza”.

El portavoz socialista ha defendido que “ayudando a Grecia consolidamos el presente y el futuro de la Unión Europea, se lanza un mensaje político indudable a los mercados financieros y se protege al euro de ataques especulativos que redundarían inevitablemente en perjuicio de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo –ha continuado- en la reunión se va a tratar también “la reestructuración del sistema financiero con un objetivo claro: potenciar las cajas de ahorro y aumentar la eficacia de las mismas, para que sigan cumpliendo su función de suministrar crédito a las familias y a las empresas”.

DATOS PARO

Por otro lado, José Antonio Alonso ha valorado como una “buena noticia” la reducción del paro y aumento de la afiliación a la Seguridad Social en abril; buenas noticias “que nos animan a seguir luchando con determinación contra la crisis económica”. Alonso confía en que en el futuro “sigamos registrando crecimientos netos de la economía española y empecemos a salir de la crisis”.

BONO

Finalmente, el portavoz socialista ha criticado que el PP siga reclamando explicaciones al presidente del Congreso, José Bono, sobre su patrimonio cuando ellos “no han dado ni una sola sobre la red de corrupción que afecta a destacados dirigentes de este partido”.