Alonso exige a Rajoy que desmienta a Mayor Oreja

Rechaza que se cuestione “la absoluta implicación del Gobierno en la derrota de ETA”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha exigido este martes a Mariano Rajoy que “desmienta de un modo absoluto y rotundo” las declaraciones de Mayor Oreja, quien ha acusado al Gobierno de estar negociando con ETA. Alonso considera que “poner en cuestión la absoluta implicación del Gobierno en la derrota de ETA es algo incalificable”.

“El Gobierno está luchando con los instrumentos del Estado de Derecho contra la banda terrorista ETA y lo va a seguir haciendo con la misma eficacia y los mismos brillantes resultados, y a veces, con mucho dolor”, ha afirmado Alonso, quien ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste este martes en Francia a funeral por el gendarme asesinado por ETA.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha criticado también que el Partido Popular vaya a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Alonso ha señalado que “los Presupuestos Generales del Estado significan estabilidad para el país, que es lo que no quiere el PP, que prefiere sembrar la incertidumbre” y ha calificado de “irresponsable e insolidaria” la actitud del los populares.

Asimismo, José Antonio Alonso ha apoyado el plan de austeridad propuesto ayer por el Gobierno a las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “El Gobierno se ha propuesto, de manera sensata y responsable, reducir el déficit para alcanzar el objetivo comunitario de situarlo en el 3% del PIB en 2013, todo ello sin recorte de derechos ni prestaciones sociales”, ha dicho.

Finalmente, preguntado por la supuesta implicación del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, en el caso ‘Palma Arena’, Alonso ha mostrado respeto por la actuación de los tribunales “que aplicarán la Ley con rigor”, aunque ha echado en falta que “el PP haga una declaración expresa al respecto”.