Alonso insta a la CEOE a “arrimar el hombro y ser solidarios” porque “es el tiempo del diálogo y no del conflicto”

Recrimina al PP que “se haya sumado a la propuesta antisocial de la patronal porque le da lo mismo los ciudadanos y lo único que le interesa es recuperar poder político”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reiterado este martes que la propuesta marco para el diálogo social ofertada por el Gobierno “ha sido perfectamente razonable” y en ese marco se contenían propuestas concretas para mejorar prestaciones por desempleo, una propuesta de deducción razonable de las cotizaciones sociales para los empresarios y medidas de mejoras del acceso al crédito de los empresarios.

El portavoz socialista ha asegurado que la directiva de la CEOE, por su parte, “pidió un conjunto de medidas claramente antisocial e insolidario con los ciudadanos y con los que más necesitan la ayuda del poder público y un buen clima social”.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha afirmado que la directiva de la CEOE pidió más precariedad laboral y una rebaja de cinco puntos en las cotizaciones sociales con cargo al sistema de la Seguridad Social. Con ello, entre ventajas fiscales y sociales, la CEOE ha venido a pedir que las arcas públicas desembolsen unos 20.800 millones de euros en esta época de crisis, cuando lo que hay que hacer es ayudar a los ciudadanos, a los trabajadores a mantener su empleo, a los parados y a los pensionistas”, ha añadido.

Alonso, ha aseverado que con esta propuesta la dirección de la patronal “rompió la posiblidad de cualquier tipo de acuerdo con una posición desmesurada, insolidaria y antisocial”. Para el responsable socialista, esta propuesta “es inasumible para un Gobierno que tiene muy claro que los pensionistas, los trabajadores y los ciudadanos en general no son los culpables de esta crisis y por lo tanto, no van a ser los paganos”. Además, ha insistido en que “los culpables de la crisis son todo el conjunto de codiciosos que no han dejado de manipular avariciosamente”.

Por último, Alonso ha recriminado al PP que “se haya sumado a la propuesta antisocial de la patronal porque le da lo mismo los ciudadanos y lo único que le interesa es recuperar poder político”.