Alonso insta al PP a arrimar el hombro y evitar "argucias" para desgastar Gobierno

El portavoz socialista afirma que el Ejecutivo ha actuado con realismo, diligencia y eficacia ante la crisis

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, instó este miércoles al PP a arrimar el hombro ante la crisis económica y le advirtió de que los ciudadanos no le perdonarán "las zancadillas y argucias que sólo buscan el desgaste el Gobierno".

"O trabajan para mejorar la vida de los ciudadanos, o éstos sabrán que sólo trabajan para mejorar sus expectativas políticas", dijo Alonso al PP durante el pleno que el Congreso dedica este miércoles a la situación económica del país.

En opinión del portavoz socialista, el Gobierno ha actuado con realismo, diligencia y eficacia ante la crisis, porque "la demagogia y el catastrofismo nada aportan".

En este contexto, criticó al PP por no confiar en la economía española y en sus fortalezas, y denunció a quienes parece que se alegran porque la coyuntura actual pueda desgastar al Ejecutivo.

Tras asegurar que las recetas de la derecha para salir de la crisis son conocidas -"bajar impuestos a quienes más tienen y reducir el gasto social a los más necesitados"-, Alonso garantizó que con los socialistas, no habrá "decretazos", no se reducirán las prestaciones por desempleo ni las becas y no se congelarán los salarios de los funcionarios.

El objetivo del Gobierno, añadió, es ocuparse a la vez de la economía, de la política social y de los derechos de ciudadanía, haciendo frente a la crisis con "realismo, determinación y una política adecuada" centrada en el empleo.

Alonso advirtió de que no hay "recetas mágicas" para salir de la crisis e instó por ello a los diputados a confiar en la fuerza y el talento del país para recuperar el crecimiento en la segunda mitad del próximo año. "Les invito a arrimar el hombro en beneficio" del país, concluyó.