Alonso: "La reforma es razonable, equilibrada y eficaz para crear empleo estable y de calidad"

El portavoz del grupo socialista en el Congreso cree que el PP oscila "entre lo absurdo y lo negativo" y pide a Rajoy que se deje de eslóganes y aporte alternativas si las tiene_x000D_ _x000D_ _x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha afirmado que la reforma laboral que mañana aprobará el Gobierno “es razonable, equilibrada, y va a ser eficaz para ayudar a crear empleo estable y de calidad”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha destacado que “el Gobierno ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo una reforma laboral que todos han reclamado”. El Gobierno ha trasladado a los grupos parlamentarios los criterios fundamentales de esta reforma, que será aprobada mañana mediante Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros, y, junto con el grupo socialista, están manteniendo contactos con todos los grupos parlamentarios para discutir el documento. “La reforma del mercado de trabajo es algo muy importante que queremos hacer con diálogo”, ha dicho.

 

El portavoz socialista ha criticado la posición del Partido Popular, “que está dando públicamente respuestas que oscilan entre lo absurdo –al presentarse como el partido de los trabajadores- y lo negativo”. Alonso ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar “qué piensa de la reforma laboral que va a sacar adelante Gobierno, cuáles son sus alternativas si es que tiene alguna y que se dejen de eslóganes que lo único que consiguen es dinamitar la credibilidad de España”.

 

Finalmente, José Antonio Alonso ha resumido las líneas maestras que recogerá el Real Decreto Ley que aprobará mañana el Gobierno, y que pasan por una flexibilización en el ámbito de la empresa para conseguir el mantenimiento y la estabilidad de los puestos de trabajo, con fórmulas como el modelo alemán, un abaratamiento de los costes del despido para los empresarios pero sin merma de derechos trabajadores, la garantía de estos derechos y el fomento de una contratación más estable que disminuya la dualidad del mercado laboral.