Alonso: "no hay que pactar con Bildu en ninguna institución"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha defendido la actuación del Gobierno español en la crisis alimentaria detectada en Alemania por la bacteria E.coli

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha rechazado “cualquier pacto con la coalición Bildu, en ninguna institución”. “No compartimos absolutamente ninguno de los planteamientos de Bildu y creo que no hay que pactar en ningún sitio con esa coalición. No queremos estar con esa gente en ningún sitio”, ha afirmado rotundamente.

En este sentido, Alonso ha asegurado que “ése es también el criterio del Partido Socialista de Euskadi, tal como ha manifestado el lehendakari Patxi López”. “Nunca entraremos con Bildu en ninguna institución”, ha insistido. “Hay líneas rojas que no se deben traspasar, aún a coste de la gobernabilidad de las instituciones”.

Por otro lado, en referencia a la crisis alimentaria derivada del brote infeccioso detectado en Alemania por la bacteria E.coli, Alonso ha defendido la actuación del Gobierno español y ha señalado que, ante un caso como éste, “lo que hay que hacer es ceñirse a criterios científicos para buscar el foco de la bacteria y proteger a la población, y no formular especulaciones sin ninguna base, como ha hecho el gobierno alemán”.

Finalmente, el portavoz socialista ha negado que haya crisis en el seno del PSOE y ha defendido que la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia de gobierno se va a realizar “tal como establecen los estatutos, a través de un proceso de primarias”.