Alonso: “Rajoy quiere desmontar el estado del bienestar privatizando servicios esenciales”

Destaca que los ciudadanos tienen derecho a conocer sus propuestas

José Antonio Alonso ha destacado hoy en la cadena SER que el líder del PP, Mariano Rajoy, demuestra su intención de desmontar el Estado del Bienestar al apoyar la privatización de servicios públicos esenciales como la Educación y la Sanidad, en contraposición al PSOE, que cree en el papel de lo público y ha dedicado a gasto social el 58 por ciento de unos Presupuestos Generales austeros como los de 2011.

Según Alonso, los ciudadanos tenían derecho a conocer las propuestas de Rajoy, que había ocultado durante dos años y medio, para su legítima confrontación con las del Gobierno.

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso fue entrevistado hoy en el programa de la cadena SER “Hoy por Hoy”. Recordó que Rajoy llevaba toda la legislatura ocultando en el Parlamento sus propuestas para salir de la crisis, pero que ahora, al explicarlas a través de la prensa, se ha conocido que quiere privatizar la Sanidad o la Educación, y que se “cargaría” la Ley de Dependencia si gobernase.

Con esa política, según Alonso, el ciudadano que tenga dinero podrá pagarse esos servicios, y el que no, tendrá que fastidiarse o conformarse con un servicio público devaluado.

Frente a estas propuestas de Rajoy, que Alonso piensa que se corresponden con una ideología de derecha extrema, el Gobierno de Rodríguez Zapatero apuesta por el papel de lo público, ha reservado el 58 por ciento de los Presupuestos para 2011 a gasto social, no quiere subir las tasas universitarias sino aumentar las becas, y pretende la mejora de la sanidad pública y no su desmantelamiento.

Asimismo, el portavoz dijo que el Gobierno anunciará en breve un plan de política social y de igualdad, tras la estabilidad política lograda con el pacto de Presupuestos y el revulsivo provocado por el reciente cambio de Gobierno.