Alonso reclama al PP que “deje de estar obsesionado con pedir elecciones anticipadas y defienda la solvencia de España”

“Hay que mantener la calma y seguir actuando políticamente como lo estamos haciendo”, afirma el dirigente socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reclamado al PP que “defienda la solvencia de España, lance mensajes de confianza en su propio país, y dejen de estar obsesionados con pedir elecciones anticipadas, que sólo generarían inestabilidad”.

Alonso ha puesto el acento en la necesidad de ofrecer una imagen de “estabilidad política, institucional y económica” de España, por lo que ha pedido al PP que “deje de lanzar mensajes insolventes, que hacen daño al país”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha señalado que, ante los movimientos especulativos de los mercados financieros -que no sólo afectan a España, sino también a otros países de la zona euro, como Portugal, Italia, Bélgica o Francia-, “hay que mantener la calma y seguir actuando políticamente como lo estamos haciendo. España está cumpliendo sus compromisos, va a reducir el déficit y va a seguir acometiendo reformas estructurales”, por lo que “es un país de cuya solvencia en el presente y en el futuro no hay ningún motivo para dudar”.

Preguntado sobre si el Banco Central Europeo debería tener una actitud más activa ante estos movimientos especulativos, Alonso considera que “habría que pensar seriamente en que el Banco Central Europeo debería hacer lo que hace la Reserva Federal norteamericana y empezar a comprar deuda pública”.