Alonso reprocha a Rajoy que diga no al acuerdo, primando “sus intereses partidistas” sobre “el interés general”

Considera que se ha conseguido “un buen acuerdo”, que “beneficia a todos los ciudadanos” y garantiza la cohesión, la equidad y la igualdad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reprochado este martes a Mariano Rajoy que el PP “diga no” al acuerdo de financiación autonómica “que beneficia a todos los ciudadanos de nuestro país”, primando “sus intereses particulares de partido sobre los intereses generales de los españoles”.

El portavoz socialista ve a Rajoy “enrabietado” porque “el acuerdo de financiación es exitoso para todos los ciudadanos, no sólo para el Gobierno”, y eso “molesta e irrita a Rajoy”, que “rechaza el acuerdo de forma irresponsable, con calificativos despectivos, pero sin utilizar ni un solo argumento”.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha afirmado que el acuerdo de financiación autonómica es un “buen acuerdo, beneficioso para todos los ciudadanos y para todas las Comunidades Autónomas, y que garantiza la igualdad en prestaciones básicas como la educación, la sanidad y otros servicios sociales”.

Ha asegurado que “garantiza la cohesión y la vertebración de todas las comunidades autónomas, la igualdad de los ciudadanos y la equidad”. En su opinión “es un sistema absoluta, plena y totalmente solidario”, que “da más recursos a todas las comunidades autónomas -que son las que tienen que prestar los servicios a los ciudadanos- de un modo garantizado” y que “está equitativamente repartido en función de criterios de población”.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que, a pesar de que el PP va a votar no al acuerdo en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana, “las Comunidades Autónomas del PP van a coger el dinero”.