Alonso respalda la decisión del gobierno de impugnar todas las listas de Bildu

Sobre la enmienda socialista relativa a los expedientes de regulación de empleo, destaca que "los ERE no están para empresas con beneficios, sino para empresas con dificultades"_x000D_

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha calificado la decisión del Gobierno de impugnar todas las listas de Bildu de “coherente con los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha señalado que con ella “el Ejecutivo cumple total, absoluta y eficazmente con su obligación”.

El portavoz socialista se ha referido también, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a la petición de comparecencia, solicitada por el PP, del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para subrayar que “el PP está tratando de instrumentalizar políticamente un caso judicial y todos los grupos de la Cámara le hemos dicho al PP que no, que no se va a tolerar esa instrumentalización política”.

Preguntado por las críticas vertidas por dirigentes del PP sobre RTVE, el responsable socialista ha dejado claro que “desde 2004 la televisión pública es neutral, independiente y plural”. En este sentido, ha indicado que “lo que le pasa a la señora Cospedal y a algunos de los miembros del PP es que parece que desean otro modelo alternativo, como el que tienen en las Comunidades Autónomas donde gobiernan”.

Así, Alonso ha aseverado que hay alguna Comunidad donde no se habla del caso Gürtel y hay alguna otra donde se le ponen al presidente del Gobierno sellos con el anagrama de ETA en su rostro”

ENMIENDA EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Por último, se ha referido a una enmienda del Grupo Socialista al proyecto de ley relativo a las políticas activas de empleo para poner trabas a empresas con beneficios que pretenden hacer expedientes de regulación de empleo. “Hay algunas empresas que teniendo beneficios hacen expedientes de regulación de empleo, y éstos se cargan durante un período de tiempo al erario público. Esto es inaceptable, porque los expedientes de regulación de empleo no están para empresas con beneficios, sino para empresas con dificultades”.