Alonso subraya que las últimas detenciones demuestran "la voluntad inequívoca de derrotar a ETA"

El portavoz socialista critica que el PP siga "sin actuar contra la corrupción masiva que afecta directamente a este partido"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha felicitado a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior por la detención hoy de 9 presuntos dirigentes del aparato político de ETA, que “demuestra la voluntad inequívoca de derrotar a ETA”.

“Es una nueva muestra de la extremadamente alta eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA, y de la absoluta disposición política y de los aparatos de seguridad del Estado para seguir deteniendo terroristas día a día hasta la definitiva desaparición de la banda”, ha afirmado Alonso.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha insistido también en los argumentos esgrimidos ayer por el Presidente del Gobierno en la cumbre sobre empleo celebrada en Oslo, haciendo hincapié en la importancia de la formación de los trabajadores que, en su opinión, “no sólo aumenta sus oportunidades para encontrar un empleo mejor pagado y más estable, sino que contribuye a mejorar la productividad y la competitividad de la economía del país”. Alonso sostiene que “lo que dijo el Presidente del Gobierno no tiene nada que ver con el cómputo del número de parados, como quiere hacer ver el PP, sino con la defensa de la formación de los trabajadores desempleados”.

Críticas al PP

En otro orden de cosas, Alonso ha criticado las afirmaciones de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, que ayer dijo que sólo van a tomar decisiones contra los miembros de su partido implicados en casos de corrupción cuando existan resoluciones judiciales de entidad. “El PP no va a actuar contra la corrupción masiva que afecta directamente a este partido, van a seguir sin dar explicaciones y sin exigir responsabilidades políticas”, ha reprochado.

También se ha pronunciado sobre la decisión de Esperanza Aguirre de reducir la figura de los liberados sindicales de la Comunidad de Madrid, algo que, a su juicio, constituye “un claro ejemplo de lo que es un partido muy de derechas y muy antisocial”. “Quieren acabar con los representantes de los trabajadores y dejarlos desamparados en las negociaciones colectivas. Haremos todo lo posible por que eso no salga adelante”, ha dicho el portavoz socialista.