Alonso: "Tenemos margen de maniobra para extender en el tiempo la prestación de los 420 euros"

Zapatero comparecerá el 9 en la Cámara para informar de la crisis económica y las medidas adoptadas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que el Grupo Socialista tiene “margen de maniobra para extender en el tiempo” la prestación de las ayudas de los 420 euros a parados que hayan agotado su derecho a prestación por desempleo, de manera que cubra "la mayor cantidad posible" de personas que lo necesiten. El portavoz socialista, que ha iniciado hoy la negociación con los diferentes grupos parlamentarios para sacar adelante el decreto ley, ha afirmado que trabajará "con el máximo esfuerzo" para lograr un acuerdo.

Alonso ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que se acordó la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo día 9 ante el Pleno para informar de la evolución de la situación económica y de las medidas que se han ido tomando.

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, el portavoz socialista ha señalado que serán unos “presupuestos progresistas, austeros y responsables, de mantenimiento de los compromisos sociales”, y que se van a negociar “sin prejuicios” con los diferentes grupos de la Cámara.

SEVILLA

En otro orden de cosas, Alonso se ha referido a la renuncia de su escaño del ex ministro Jordi Sevilla, “una persona extremadamente valiosa y un profesional muy competente”, al que ha agradecido en nombre del grupo parlamentario el trabajo realizado y le ha transmitido sus buenos deseos en el ejercicio de su actividad privada.