Alonso ve las abstenciones a la investidura como "una puerta abierta al encuentro"

Destaca que el cumplimiento del programa socialista no es contradictorio con acuerdos con otras fuerzas políticas

El portavoz del grupo socialista del Congreso, José Antonio Alonso, ha explicado este viernes que el sentido político de la necesidad de una segunda votación para la investidura del jefe del Gobierno es que se cumplirá el programa del PSOE, y ha considerado las abstenciones como "una puerta abierta al encuentro".

En su intervención ante el pleno del Congreso de forma previa a la segunda votación de investidura de Zapatero, ha puntualizado que el cumplimiento de ese programa no es contradictorio con acuerdos con otras fuerzas políticas.

Ha garantizado que el PSOE no tendrá ningún reparo en buscar acuerdos con otras formaciones en todos los asuntos, algunos de ellos con carácter de Estado, y ha señalado que en unas cuestiones podrá coincidir con unos grupos y en otras con otros distintos, y también habrá una búsqueda de colaboración más estable.

Alonso ha expresado el respeto de los socialistas a los grupos que han decidido votar "no" a la investidura de Zapatero y ha interpretado las abstenciones como "una puerta abierta al encuentro".

El portavoz socialista ha hecho hincapié en que la fortaleza del Gobierno de Zapatero emana "del apoyo electoral más cuantioso" obtenido por un partido en la historia de la democracia en España.

Además se ha mostrado convencido de que el programa de gobierno expuesto por Zapatero es "el más completo y consistente" que se ha presentado en un discurso de investidura.