Álvaro Cuesta destaca la voluntad de consenso que tiene la reforma del Código Penal presentada por el Gobierno

El Secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía, y Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Álvaro Cuesta, valoró este martes como “hecho positivo de la voluntad de consenso que tiene la reforma del Código Penal presentada por el Gobierno”, que a la misma “sólo se hayan presentado enmiendas a la totalidad de una minoría muy minoritaria del Congreso”.

Cuesta realizó estas declaraciones en el momento del cierre del plazo de enmiendas -a las 20’00 horas del día de hoy-, habiendo presentado enmiendas el PNV, el BNG y el grupo de ERC-IU.

El dirigente socialista resalta que “el hecho de que el PP, CiU y otros actores de la Cámara no hayan presentado enmienda a la totalidad “facilita que el Código Penal pueda ser aprobado desde el diálogo y el consenso constructivo por una gran mayoría parlamentaria”.

En este sentido, “mas allá de diferencias que puedan existir en las enmiendas parciales”, Álvaro Cuesta ratificó “la voluntad de los socialistas de conseguir el máximo consenso en un Código penal más acorde con los tiempos actuales, con la demanda de los ciudadanos y con los compromisos europeos e internacionales de España”.

 

(Nota de prensa difundida el 2 de marzo de 2010)