Álvaro Cuesta expresa el pesar del PSOE por la muerte del regidor más longevo de España

Gregorio García Antonio, alcalde de Sinlabajos (Ávila), murió hoy a los 92 años

El Secretario de Política Municipal, Álvaro Cuesta, ha expresado su pesar, en nombre de la Ejecutiva del PSOE, por el repentino fallecimiento del alcalde de Sinlabajos (Ávila), el socialista Gregorio García Antonio, acaecido hoy. García Antonio era el regidor más longevo de España.

Cuesta ha señalado que García Antonio, de 92 años, “acreditaba una larga trayectoria como persona comprometida con la izquierda y con el municipalismo”, al tiempo que era un alcalde “modelo para todos los que nos dedicamos a la cosa pública, un ejemplo de regidor cuya pasión era resolver los problemas de sus vecinos, una tarea a la que se dedicaba con una energía admirable desde que fue elegido alcalde por primera vez en 1979”.

García Antonio era también presidente provincial del PSOE de Ávila y había sido procurador en las Cortes de Castilla y León.

Por otra parte, Cuesta expresó también las condolencias del PSOE por otra reciente pérdida, la del alcalde de Calzada de los Molinos (Palencia), Ramón Díez, también recientemente fallecido.

En las imágenes aparece García Antonio en un acto del PSOE con Zapatero el pasado 27 de octubre de 2007, en Leganés (Madrid). García Antonio, con garrota, aparece sentado a la izquierda de Zapatero, en la primera fila tras el orador.