Andrés Perelló: "El PP se posiciona más a la derecha de Marine Le Pen en la defensa de los derechos de la mujer"

El PP vota contra el acceso fácil a anticonceptivos y contra el derecho a un aborto seguro

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el PP ha mostrado su cara auténtica, votando contra el acceso fácil a anticonceptivos y contra el derecho a un aborto seguro situándose más a la derecha de Marine Le Pen

Según ha explicado el diputado socialista Andrés Perelló, en el voto sobre el informe sobre las desigualdades en materia de salud, en la Unión Europea, "el Partido Popular ha preferido descartarse de su propio partido europeo (PPE), dejando de lado algunos de los derechos más fundamentales de la mujer y alineándose con la extrema derecha europea". "Ni Martine Le Pen ha llegado tan lejos", ha destacado Andrés Perelló.

"Por eso cuando en plena campaña electoral pretenden hacer propaganda, queriendo hacer del PP un espejismo de partido liberal o avanzado, se comprueba que asistimos a una ceremonia de engaño, que a la hora de emitir el voto y legislar aparece la realidad del PP, que actúa como la más extrema derecha", ha añadido Perelló.

Una vez más, gracias al voto en bloque de los eurodiputados socialistas, el informe ha sido aprobado y los derechos de las mujeres se ven reconocidos.