Andrés Perelló: “Es intolerable que Mariano Rajoy sea objeto de privilegios judiciales”

El responsable de Justicia del PSOE denuncia el trato de favor del Presidente de la Audiencia Nacional al Presidente del Gobierno porque “deteriora la imagen de la Justicia”

18/07/2017

El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, ha señalado que el Presidente de la Audiencia Nacional dé un trato de favor a Mariano Rajoy, en su declaración como testigo en la causa de corrupción el próximo 26 de julio, “deteriora la imagen de la Justicia, genera malestar entre los profesionales de la justicia y también en la ciudadanía, y quiebra al imagen de separación de poderes". “Es intolerable que Mariano Rajoy sea objeto de privilegios judiciales”, ha resumido.

Perelló se refiere a diferentes informaciones publicadas en varios medios de comunicación según las cuales el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, no solo ha sido quien, contra lo establecido, ha convocado a Rajoy a declarar como testigo de un caso de corrupción política, sino que piensa recibirle y darle un trato especial de persona VIP el día de su declaración por el caso Gürtel.

A su juicio "cuando un ciudadano, sea cual sea su estatus o dedicación, es llamado a declarar como testigo y más en un caso de corrupción, no se puede hacer distinciones con respecto a otros”. Ha destacado que Mariano Rajoy “no comparece como Presidente del Gobierno, sino como responsable de un partido político acusado de corrupción. Y no puede ser convocado y recibido por el Presidente de la Audiencia Nacional cuando va a declarar, porque ningún otro ciudadano lo es, ni existe precedente que lo ampare. Y mucho menos ocupar un lugar en el estrado a la hora de declarar, porque ese no corresponde a los testigos".

Perelló ha emplazado al Presidente de la Audiencia Nacional “a rectificar su conducta en aras de imagen de imparcialidad e igualdad de la Justicia.  No se puede rendir pleitesía a los poderes políticos desde quienes tiene las más altas responsabilidades en la Justicia”.