Andrés Perelló: "La Justicia no puede seguir en manos de un ministro reprobado, desautorizado en el mundo judicial y que no apuesta por la Justicia"

Madrid, 28 de julio de 2017.- El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, denunció hoy que el fallo ocurrido ayer en el LexNet (el sistema telemático del Ministerio de Justicia) es una muestra más de que “este Ministerio no tiene ningún interés por disponer de sistemas de comunicación con garantías de seguridad en el mundo judicial, porque no existe una verdadera apuesta del Gobierno por la Justicia”.

 

A juicio de Perelló, “la justicia no puede seguir en manos de un ministro reprobado, como es Rafael Catalá, que, además de no apostar por la Justicia se dedica a hacer actos solo para intentar lavar su imagen”.

 

“Catalá está absolutamente desautorizado en el mundo judicial y carece de autoridad por su reprobación y no debería seguir un minuto más al frente del Ministerio de Justicia”, sentenció.

 

Asimismo, Perelló señaló que “bastante deteriorada está la Justicia, en cuanto a la no creación de organismos jurisdiccionales suficientes y la falta de dotación presupuestaria, como para que a esto le sumemos el espectáculo dado por la Audiencia Nacional con el trato de privilegio a Rajoy, durante su declaración por el caso Gürtel, algo que no se da a ningún ciudadano”.

 

“Es lamentable que la Justicia dependa de un ministro de Justicia reprobado y de otro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también reprobado, que recorta su presupuesto y que se colocó fuera de la Constitución amnistiando defraudadores”, concluyó.