Ángel Gabilondo pide "trabajar hasta el último momento" para lograr un acuerdo de gobierno y evitar una nueva convocatoria electoral

Madrid, 1 de abril de 2016.- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió hoy “trabajar hasta el último momento” para lograr un acuerdo de gobierno y evitar una nueva convocatoria electoral. “No dejemos de proseguir en la tarea de lograr un acuerdo antes de las elecciones” que dé respuesta a la demanda de los ciudadanos.

 

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gabilondo se mostró convencido de que “se puede” lograr un acuerdo para formar gobierno en nuestro país”, y subrayó que “hay una oportunidad para hacerlo en torno a tres palabras: regeneración, transformación y reconstitución”.

 

“Creo que en el parlamento español hay grupos, personas y diputados suficientes para poder hacer un proyecto en torno a eso. Hágase”, señaló Gabilondo, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también añadió que “es obligación no vetar a nadie, sino trabajar en torno a ese proyecto”.

 

Alerta sobre los enemigos del acuerdo

 

Gabilondo ha alertado sobre “los enemigos del acuerdo”: “la arrogancia, el engreimiento, el conformismo o la pereza”, que “siempre lo rondan” y que “se formulan diciendo que no hay nada que hacer, que no es posible o que no es suficiente”.

 

En su opinión, un acuerdo implica “generar un espacio que no existe”, yendo “juntos” sus actores “en una dirección nueva”. “No se trata de algo que existía previamente, esperando ser ocupado por nuestra genialidad. El acuerdo hay que hacerlo. Y el lugar, hay que crearlo. No es solo aproximación ni mera cesión, no es solo generosidad, es capacidad de producir otra realidad”.

 

También señaló que hay que acordar “sobre algo y para algo”. A su juicio “para afrontar los problemas, para proponer caminos de solución viables y sostenibles (social, económica, política y ambientalmente), para lograr una sociedad más justa y más libre y no solo para algunos”.

 

“Empecemos por reconocer que son imprescindibles acciones que afronten directamente la emergencia social. Y en este sentido es decisivo propiciar políticas públicas y servicios públicos y una política efectiva de empleo que transforme el sistema productivo. Que cuente para ello con el conocimiento, las universidades, la ciencia, la investigación y la cultura”, afirmó.