Ángel Gabilondo: "Ser libre no es solo hacer lo que uno quiere, sino lo que uno debe"

"Queremos cambiar de gobierno en la Comunidad de Madrid. No es un simple quitar por quitar, sino de hacer de otra manera, de una manera mejor"

“Ser libre no es sólo hacer lo que uno quiere sino lo que uno debe. La mejor libertad es querer lo que uno debe. Yo quiero”, ha señalado el candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, celebrada este fin de semana en Madrid. Gabilondo ha intervenido el cierre de la Conferencia junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al expresidente Felipe González.

“Necesitamos soluciones, sí. Pero no de cualquier manera, ni a cualquier precio, ni con diferentes víctimas. Y no de unos pocos ni para unos pocos. Ni es cosa solo de una edad, ni lo fue sólo de otro tiempo. Únicamente superaremos esta situación con un pacto intergeneracional”. Así ha iniciado su intervención Gabilondo, que defiende “soluciones justas. Para cada quien, para cada cual, para todos y cada uno, para todas y cada una. No soluciones que provoquen indefensión, menos oportunidad y vulnerabilidad”.

Para  el candidato del PSM-PSOE a la Comunidad de Madrid, “el objetivo principal ha de consistir en ser un verdadero ciudadano, una verdadera ciudadana. Este deber cívico es la prioridad de todo candidato. Quien no sienta esto, no merece serlo”.  “Los ciudadanos han de saber que no estamos aquí reunidos para distribuirnos prebendas sino para asumir responsabilidades. Si no es por ellas o por ellos, cuanto hacemos carece de sentido”, ha añadido Gabilondo.

“Hacer de otra manera, hacer mejor”

“Queremos cambiar de gobierno en la Comunidad de Madrid. No se trata de una mera sustitución, en todo por decisión ciudadana, ni de un simple quitar por quitar, ni de un mero hacer por hacer, sino de la necesidad de lograr capacidad institucional para hacer de otra manera, de una manera mejor. De una manera más justa. Y creemos que en esto estamos la mayoría de los ciudadanos, en la necesidad de transformar el actual estado de cosas·, ha señalado el candidato socialista. “Nuestro enemigo es la pobreza, la indefensión y la injusticia. Y hay quienes no parecen tener esa prioridad. Y nuestro aliado, la recuperación justa”, ha destacado.

Según el candidato del PSM-PSOE “si creemos en las políticas públicas, en los servicios públicos, en los servicios sociales, en las políticas sociales, es porque ellos garantizan mejor la atención concreta y general que alcanza no solo a unos cuantos. Sin tales políticas públicas no habrá verdadera recuperación económica ni social”

Gabilondo ha defendido el municipalismo: “No se recuperará la imprescindible confianza en las instituciones sin el apoyo a la instancia local”. “El término municipio, de origen latino significa no sólo coger un cargo, hacerse con él, sino abrazar o acoger un deber”, ha señalado el candidato socialista. Para el Gabilondo, “la primera de las necesidades  ciudadanas que se debe responder es que nadie, nunca, jamás, por razones sociales o económicas quede postergado, marginado, arrinconado, desplazado de la ciudad. Que nadie se quede detrás. Esto exige un compromiso de todos los que somos candidatos del PSOE”.

“Nos gusta la ciudad de los diferentes. Nos gustan los diferentes. Nos creemos diferentes, no homogéneos o uniformes. Nos gusta la ciudad de la inclusión, de la pluralidad, de la multiculturalidad, de la diversidad, la ciudad de la convivencia. Nos creemos diferentes sí, pero no indiferentes y, menos aún, de los indiferentes para con la justicia”, ha remarcado Gabilondo.

...