Ángel Luna: "Camps falta a la verdad cuando dice que tiene muchas ganas de dar explicaciones mientras sus abogados interponen recursos para que el procedimiento no avance"

El portavoz socialista subraya que las “triquiñuelas judiciales buscan retrasar el procedimiento para seguir apelando a la teoría de la conspiración” _x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha lamentado hoy la estrategia procesal de Camps, que consiste en “un conjunto de triquiñuelas judiciales que despliega Federico Trillo en nombre del PP y que tienen como fundamental intención evitar el avance de la investigación”. Luna ha destacado que “sería más razonable que se preocuparan por demostrar su inocencia que anular el proceso” y ha insistido en que “cuando buscan tan desesperadamente anular el proceso es porque no pueden dar respuesta al fondo del asunto”.

Además, el síndic socialista denunció que esta estrategia procesal “pone de manifiesto que el presidente Camps falta a la verdad cuando dice que tiene muchas ganas de dar explicaciones pero a continuación sus abogados no paran de interponer recursos y plantear problemas para que el procedimiento no avance”. Luna subrayó que esta estrategia tiene como objetivo –además de retrasar la investigación-, “enmarañar el procedimiento para que sea incomprensible para los ciudadanos y seguir exhibiendo la teoría de la conspiración de todos contra el ‘pobre’ Francisco Camps”.

En este sentido, Luna insistió en que la estrategia procesal del PP y de Camps “coincide con los intereses de los implicados de la trama” y subrayó que “si se anulara el procedimiento saldrían de la cárcel los cabecillas de la trama Gürtel, como Correa o Crespo”.

Por último, Luna advirtió al PP de que “estas triquiñuelas judiciales no le van a dar resultado y que si lo que están buscando es la anulación del procedimiento, no lo van a conseguir”.

 

Valencia, 3 de junio de 2010