Angel Luna: “El auto habrá devuelto a la realidad a Fabra"

Destaca que "se van a investigar las operaciones de la trama Gürtel en la Comunitat que tenían como finalidad obtener beneficios económicos para los miembros de la trama y, para el PPCV, la financiación irregular de actos en campaña electoral”

El diputado socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha afirmado hoy que “el auto habrá devuelto a la realidad a Fabra” y ha señalado que “si se había imaginado que podría salir indemne de las irregularidades cometidas por el PPCV, este auto le dice con claridad que tendrá que hacer frente a las responsabilidades que se deriven por los hechos que serán investigados”.

De esta forma se ha expresado Luna tras conocer el auto del magistrado instructor de la causa que investigará la supuesta financiación irregular del PPCV, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Luna también se ha dirigido a Fabra para emplazarle a que “dé las explicaciones al pueblo valenciano que todavía no se han producido”.

El diputado socialista en Les Corts ha explicado que “la punta del iceberg eran los trajes” y ha precisado que “todo lo que ahora se va a investigar es lo grueso, es de verdad el trasfondo del asunto”. En este sentido, Luna ha señalado que “las operaciones de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana tenían como finalidad la obtención de beneficios económicos para los propios miembros de la trama Gurtel”. “Beneficios económicos, -ha continuado-, que luego se fueron a paraísos fiscales, a través de contratos irregulares, o después de ejercer presión con empresas que contrataban con la Generalitat Valenciana para que les contrataran, a su vez, también a ellos”.

Luna ha incidido en que el Partido Popular en la Comunitat Valenciana “tenía como beneficio la financiación irregular de actos celebrados en campaña electoral”. “Todo eso es lo que se va a investigar en este sumario a partir de este auto”, concluido.