Antonio Hernando a la vicepresidenta del Gobierno: “¿No le da vergüenza comparar al PP con Cáritas y Cruz Roja, tanto como le debería dar la amnistía fiscal a Rato?

“Hacienda y la Agencia Tributaria son su despacho de abogados”, le espeta Hernando y pregunta si el Gobierno “dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que hicieran el argumentario defendiendo al PP”

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha preguntado hoy a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control del Congreso si “no le daba vergüenza comparar al PP con Cáritas y Cruz Roja, tanto como le debería avergonzar la amnistía fiscal a Rato”. 

“La diferencia es que Cáritas y Cruz Roja reciben donaciones legales para, por ejemplo, sus bancos de alimentos, mientras el PP recibía donaciones ilegales, sus tesoreros abrían cuentas en Suiza, pagaban campañas electorales, les pagaban sobresueldos y pagaban obras en el PP”, ha denunciado.

Hernando se ha referido así al argumentario elaborado por el Ministerio de Hacienda y enviado a los medios de comunicación, tras recibir un informe de la Agencia Tributaria que afirmaba que el PP podría haber cometido un fraude de 220.000 euros.

Para el portavoz socialista, “la conclusión es que Hacienda y la Agencia Tributaria son su despacho de abogados”, por lo que le ha preguntado“si “dieron instrucciones al Ministerio de Hacienda para que hiciera este argumentario defendiendo al PP o fue cosa suya”.

En este sentido, ha pedido a Sáenz de Santamaría que explique “por qué el Ministerio de Hacienda hizo y envió a los medios de comunicación este argumentario y por qué recibieron el informe de la Agencia Tributaria antes que la Audiencia Nacional”, para lo que le ha reclamado que “responda con rigor alguna vez y no siga escurriendo el bulto”.