Antonio Hernando: "Acebes no es el más indicado para hablar de mentiras, porque su mismo nombre es sinónimo de engaño"

El diputado socialista responde a las críticas del secretario general del PP al presidente Zapatero

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, ha asegurado que el secretario general del PP, Ángel Acebes, “no es el más indicado para hablar de mentiras, porque su mismo nombre es sinónimo de engaño y tendrán que pasar muchos años antes de que Acebes pueda acusar de mentir a nadie sin que se le caiga la cara de vergüenza”.



Hernando ha salido así al paso de las acusaciones del dirigente conservador contra el presidente Zapatero. “Acebes carece de legitimidad para llamar a nadie mentiroso”, agrega Antonio Hernando, “porque él fue el gran embustero del 11-M y el que ha seguido engañando a los españoles durante todos estos años”.



El dirigente socialista ha destacado que el presidente Zapatero, “a diferencia de Aznar”, dejó clara “ante el Parlamento y los ciudadanos la actuación de su Gobierno en los contactos con ETA, que fue transparente y honesta”.



Antonio Hernando agrega que Zapatero ha hecho de la verdad y la transparencia “una de las señas de identidad de su gobierno, a años luz de los Acebes, Zaplana y Rajoy, que son los mejores herederos de las mentiras que nos llevaron a la guerra de Irak, de las del 'Prestige' y de las que hicieron desaparecer la huelga general de los informativos de TVE”.



“Tendrá que pasar mucho tiempo para que Acebes tenga credibilidad al pronunciar la palabra mentiroso”, concluye Hernando.





(Nota de prensa difundida el 14 de enero de 2008)