Antonio Hernando acusa a Acebes de huir de los debates "para que no le recuerden que es el mentiroso del 11-M"

Acebes, candidato del PP por Ávila, se niega a participar en un debate con el cabeza de lista del PSOE en esa provincia_x000D_ _x000D_

El portavoz socialista de Interior y candidato por Madrid, Antonio Hernando, ha acusado a Ángel Acebes de “huir” de los debates electorales y de los cara a cara entre candidatos para que “no le recuerden que es el mentiroso del 11-M” y que “ha estado mintiendo a los ciudadanos durante estos cuatro años”.

Hernando se refería así a la negativa de Acebes, cabeza de lista del PP por Ávila, de participar en un debate con el número 1 socialista por esta provincia, Pedro Muñoz. En su opinión, Acebes “no tiene valor suficiente para enfrentarse en un debate a las mentiras que, como ministro del Interior, dijo tras el atentado del 11 de marzo de 2004, y que ha seguido manteniendo durante cuatro años”.

“No quiere enfrentarse al candidato socialista para que no le recuerde que es el mentiroso del 11-M, el que llamó miserable a quien dijese que ETA no estaba detrás de este atentado”, ha afirmado Antonio Hernando, para quien Acebes, con su negativa a los debates “demuestra su cobardía política” y la “falta de respeto a los ciudadanos de Ávila y al derecho que tienen de ver debates entre sus candidatos”.

 Hernando ha acusado a Acebes de mantenerse “escondido detrás del atril de las ruedas de prensa y de los mítines” pero “no tener valor” para enfrentarse en los debates a sus mentiras como ex ministro del Interior y a su actuación como dirigente del PP en esta legislatura. “Acebes, que ha sido el autor material de la crispación durante estos 4 años, ahora esconde la mano y no va a los debates”, ha denunciado. Según el portavoz socialista, Acebes ha pasado toda esta legislatura “buscando desesperadamente a ETA tras los atentados del 11-M”, pero “la justicia le ha puesto en su sitio”.

“El mentiroso del 11-M -ha insistido- no quiere enfrentarse al candidato socialista, Pedro Muñoz, porque éste es un político honesto que nunca ha mentido tras el asesinato de 191 ciudadanos, ni ha tratado de utilizar un hecho tan trágico y lamentable en beneficio de sus intereses partidistas”.