Antonio Hernando acusa al PP de querer aupar a un tránsfuga a la alcaldía de Tresjuncos (Cuenca)

“Cospedal y Rajoy son responsables de apoyar esta moción de censura”, afirma

Antonio Hernando, Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal, ha denunciado hoy a María Dolores de Cospedal, Presidenta del PP en Castilla la Mancha, y a Mariano Rajoy, presidente del PP, de promover la violación del pacto antitransfuguismo en el ayuntamiento de Tresjuncos (Cuenca), al permitir que el concejal tránsfuga del PSOE, Jorge González Melero, sea aupado a la alcaldía con el apoyo de los dos concejales del PP y un concejal independiente en el pleno extraordinario previsto para el 5 de abril.

Antonio Hernando ha destacado que el PSOE es el partido ganador de las elecciones municipales del año 2007 en Tresjuncos, alcanzando una cómoda mayoría absoluta que va a ser modificada por el comportamiento antidemocrático de varios concejales apoyados por el PP que vulneran el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Hernando ha manifestado que “la moción de censura en el ayuntamiento de Tresjuncos supone una burla a la democracia. Nuevamente el PP, transgrediendo los pactos suscritos a nivel nacional, pretende valerse de un tránsfuga para quitar la alcaldía al partido que venció en las urnas”. “Al Partido Popular- añade Hernando- no le importa qué atajos tenga que tomar, ni qué pactos tenga que transgredir con tal de conseguir sus objetivos, aunque estos sean contrarios a los manifestados democráticamente por los ciudadanos”.

Para el responsable de política municipal del PSOE ésta es la cara real del PP, “la que viola los acuerdos políticos sistemáticamente y la que promociona la mentira y el fraude democrático”. Por ello “exigimos una vez más a María Dolores de Cospedal y a Mariano Rajoy que desactiven esta moción de censura promovida en Tresjuncos por el PP”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 23 de marzo de 2010)