Antonio Hernando afirma que "Rajoy sólo buscaba la foto en Melilla" y "miente" sobre los motivos de la suspensión de la visita

Sobre la Ley del Menor, recuerda que "Rajoy votó en dos ocasiones que la mayoría de edad penal fuese los 18 años"

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, ha acusado hoy a Rajoy de “buscar sólo la foto” en la visita que tenía prevista al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y que ha decidido suspender.



“Rajoy ha huido de Melilla cuando se ha dado cuenta de que unas ciudadanas españolas, con pañuelo en la cabeza, le estaban esperando para exigirle el cumplimiento de la Constitución, porque quiere imponer sus contrato de integración por encima de la Constitución y al margen de ella”, ha denunciado Hernando.



En este sentido, el portavoz socialista ha acusado a Rajoy de “mentir” al justificar la suspensión de la visita al CETI de Melilla por no permitirse el acceso a la prensa.



Hernando ha afirmado que “Rajoy conoce muy bien las normas de funcionamiento de los CETI” y “sabe que no está permitida la entrada de cámaras para garantizar, precisamente, la intimidad y derechos de los inmigrantes que se encuentran allí”.



De hecho, para Hernando la prueba de que el PP conocía estas normas es que había citado a los medios en la puerta del centro para que pudieran grabar y fotografiar su entrada y ha asegurado que “ningún político, ni de gobierno ni de oposición, ha entrado jamás en los edificios del CETI”.



LEY DEL MENOR



Por otro lado, el dirigente socialista ha recordado al PP que “Rajoy votó en dos ocasiones, en 1995 y en 2000, que la mayoría de edad penal fuese los 18 años”.



En este sentido, recuerda que la edad penal del menor se estableció en 1995, con el nuevo Código Penal, donde el PP votó a favor de que la edad penal se elevara a los 18 años. Además, en el año 2000, el PP volvió a establecer esta mayoría en los 18 años en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, siendo Ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.





(Nota de prensa difundida el 11 de febrero de 2008)