Antonio Hernando: "Ahora ya sabemos que los papeles de Bárcenas son de Bárcenas"

El PSOE exige al PP que reconozca haber mentido "descaradamente" a los españoles a la luz de la confirmación policial de que fue Bárcenas quien escribió los papeles de la contabilidad popular

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado esta mañana que ahora que hay una confirmación policial de que los papeles de la contabilidad B del PP son de Bárcenas, el Partido Popular tiene que reconocer que ha mentido “descaradamente a los españoles porque, ahora, ya sabemos que los papeles de Bárcenas son de Bárcenas”.

Tras conocerse ayer el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, expulsa al PP del caso Gurtel como acusación particular, y el informe policial que corrobora la autoría de Bárcenas en los famosos papeles, Antonio Hernando ha señalado que, con ambas cosas, “queda claro que en el caso Bárcenas todo era cierto, sin excepciones, y no salvo algunas cosas, como llegó a decir Mariano Rajoy”.

Para el dirigente socialista, con la confirmación de que el autor de los papeles es Bárcenas, “hay también una confirmación de que durante 20 años el PP ha mantenido una contabilidad A y una B. La A iba al Tribunal de Cuentas, y la B la llevaba Bárcenas”, ha señalado.

Así las cosas, según ha explicado de Antonio Hernando, “si el PP quiere seguir manteniendo la falsedad de estos papeles, solo tiene una salida: querellarse penalmente contra Bárcenas”, porque lo contrario, ha dicho, “será admitir la existencia y veracidad de los papeles”.

Los papeles ya no son “apócrifos”.

De la misma manera, Hernando ha exigido al partido en el Gobierno que argumente cómo va a sostener ahora la querella contra el periódico que publicó los papeles de Bárcenas, “cuando ya no son unos papeles apócrifos como decían, sino que los peritos policiales han dejado claro que la autoría es del propio Luis Bárcenas”.

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva del PSOE, ha señalado además que el Partido Socialista “celebra” la decisión del juez Ruz de expulsar de la causa al PP. Según Antonio Hernando, “por haberse dedicado a obstruir la instrucción judicial para tapar Gurtel, y la financiación ilegal del partido”, y ha añadido que a juicio de los socialistas, sin el PP en la causa y sus “zancadillas”, se podrá llegar “hasta las últimas consecuencias y conocer cómo fue la financiación ilegal del PP”.