Antonio Hernando al Gobierno: "Es un requisito sine qua non que suba el SMI al menos un 8% para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”

El portavoz subraya que “el PSOE está aquí para conseguir que haya más bienestar y que se reviertan algunas de las políticas que creemos más dañinas del PP”

01/12/2016

"Es un requisito sine qua non que suba el SMI al menos un 8% para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”, ha anunciado hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, que le han comunicado los socialistas al Gobierno.

“Hoy tiene el Gobierno una reunión con los sindicatos, tiene que hacer una consulta con los sindicatos, y más allá de que creemos que el SMI tiene que subirse los próximos años y tiene que ponerse en unos cuantos años en la media del SMI de la UE, este año es necesario esa subida, y eso se lo hemos dejado claro al Gobierno como un requisito sine qua non para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”, ha resaltado en una entrevista en Cope.

“Nosotros estamos dispuestos a que este país crezca, porque es absolutamente necesario para los ciudadanos, para los trabajadores y para las empresas en este país y estamos dispuestos a ayudar en esto, siempre y cuando se den determinados requisitos y el Gobierno también acepte nuestros planteamientos.”, ha explicado Hernando. “Por ejemplo respecto al SMI”, ha insistido, y “respecto al déficit de las CCAA, que nosotros pedimos que al menos sea del 0’6%”. “Y respecto a la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos, se va a crear una comisión para hacerla posible esa flexibilización en el año 2017”, ha recordado.

“El PSOE está aquí para conseguir que haya más bienestar y que se reviertan algunas de las políticas que creemos más dañinas del PP”, ha subrayado el portavoz socialista, “y en todo caso para trabajar a favor del interés general de los ciudadanos, y eso se consigue en las distintas administraciones y es muy importante el papel que juegan las administraciones locales, los ayuntamientos, las diputaciones, como las CCAA”.

“Vamos a ver qué pasa esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, señaló, “y como resultado de todas estas negociaciones que se están realizando en paralelo, tomaremos una decisión respecto a nuestro apoyo al objetivo de déficit y deuda que traerá el Gobierno próximamente al Congreso de los Diputados”, ha concluido.