Antonio Hernando: “Algo huele a podrido en el entorno de Ignacio González”

Afirma que el dato del paro tiene como positivo el aumento global del empleo y como negativo el aumento de desempleo entre mujeres y jóvenes y la alta temporalidad

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que “algo huele a podrido en el entorno del presidente de la Comunidad de Madrid”, después de las “graves denuncias” de Ignacio González, que ayer acusó a miembros del Cuerpo Nacional de Policía de “chantaje y extorsión”, en relación al ático que tiene en Marbella y cuya compra está siendo investigada. Hernando ha recordado que los antecedentes del presidente madrileño “son curiosos”, ya que se le gravó en Colombia el año 2008 con unas “sospechosas” bolsas de plástico, luego se supo de la existencia de una “gestapillo” para para espiarle y ahora denuncia extorsiones por parte de la Policía.

Hernando ha anunciado que el Grupo Socialista preguntará la semana que viene al ministro del Interior sobre este asunto, y ha mostrado su sorpresa por el silencio de Fernández Díaz ante las acusaciones del presidente madrileño. “Es una vergüenza y un espectáculo lamentable que un presidente de una Comunidad Autónoma esté acusando a la Policía de chantaje y extorsión y que el titular de Interior no diga nada”. “Alguien tiene que defender a la Policía de las “gravísimas acusaciones”.

Por otra parte, el portavoz ha afirmado que el dato del paro de febrero, que se sitúa en 4.512.153 personas (13.538 menos que en enero), “es por una parte positivo, pero por otra es desigual e injusto”. En este sentido, ha constatado que, mientras baja el paro para los hombres, “sube para las mujeres y para los jóvenes”, de modo que “no funcionan las medidas que ha implantado el Gobierno”, como la garantía juvenil. Además, el hecho de que solamente el 10% de los contratos firmados el pasado mes sea indefinido demuestra que tampoco funcionan “determinadas políticas del Gobierno del PP para crear empleo indefinido”, como son las tarifas planas. Hernando, además, ha señalado otro dato “muy preocupante”, como es que casi la mitad de los desempleados carece de cobertura.

El portavoz también se ha referido a las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, referidas a que la visita del expresidente Zapatero a Cuba puede haber evitado la extradición de terroristas de ETA. “Nadie puede poner en duda el compromiso de ZP contra el terrorismo”, ha afirmado Hernando, que ha calificado de “inaceptables” las últimas manifestaciones del Margallo. “Le pedimos que pare ya de estas intolerables acusaciones en un asunto que ya está aclarado”, ha dicho.