Antonio Hernando anuncia que el Grupo Socialista presenta la reprobación de Montoro y la ampliará a la vicepresidenta si vence el plazo dado por Ruz

El portavoz socialista advierte que “Rajoy no se va a escapar del control de la Cámara en relación con la trama Gürtel y la financiación irregular el PP” y asegura que pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno en todas las juntas de portavoces

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario pide la reprobación del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por “falta de colaboración y obstaculización” de la investigación en el caso Gürtel que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional.

 

En declaraciones a los medios de comunicación el Congreso, Hernando ha subrayado que “son ya dos autos del juez Ruz amonestando al Ministerio de Hacienda y a la Agencia Tributaria por no colaborar en la investigación de la trama Gürtel y por no suministrar los datos que se le están pidiendo, por lo tanto, hoy presentaremos esta reprobación del ministro Montoro por esta falta de colaboración con la justicia”.

 

Además, Hernando ha añadido que dicha reprobación “se ampliará a la vicepresidenta del Gobierno el próximo lunes, cuando se cumpla el plazo  que ha dado el juez Ruz a la Agencia Tributaria para presentar los documentos,  si es que no se presentan”. Esta reprobación se ha formulado a través de una proposición no de ley, indicó el responsable socialista.

 

Hernando también anunció que “a partir ahora y hasta el final de la legislatura, pediremos la comparecencia del  presidente del Gobierno en todas las juntas de portavoces para informar de la trama Gürtel. No vamos a parar señor Rajoy, pidiéndole explicaciones respecto a la trama Gürtel”. Así, resaltó que aunque el presidente del Gobierno “se haya mostrado en rebeldía reiteradamente -ayer una vez más, en la sesión de control- no se va a escapar el señor Rajoy del control de la Cámara en relación con Gürtel y la financiación irregular el Partido Popular”, aseguró.