Antonio Hernando anuncia que el Grupo Socialista registra de nuevo una Comisión de investigación sobre Bankia

“Ya la registramos en el año 2012 y el PP con su mayoría absoluta impidió que esta comisión de investigación prosperase”, recuerda el portavoz

14/02/2017

“El Grupo socialista va a registrar ahora mismo una comisión de investigación sobre el proceso de privatización de Bankia”. Anunció hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, tras conocerse la investigación que desde la Audiencia Nacional se sigue sobre Bankia y responsables de los organismos reguladores, en este caso del Banco de España.

“Ya la registramos en el año 2012 y el PP con su mayoría absoluta impidió que esta comisión de investigación prosperase”, ha recordado. “De nuevo vamos a registrar hoy la comisión de investigación sobre Bankia, somos los primeros interesados como el resto de grupos en que todo se aclare, tanto en los tribunales como en el Congreso de los Diputados y por eso estamos seguros de que la Comisión de investigación saldrá adelante con el apoyo del Grupo socialista y otros grupos que también han presentado su propia iniciativa”.

“Es una iniciativa que ya presentamos en su momento, hemos votado a favor de otras iniciativas sobre el resto de cajas, pero esta en concreto y dada la repercusión que hoy ha tenido en los medios y de alguna manera la alarma social en torno al tema, hemos creído que era importante registrarla de nuevo”.