Antonio Hernando anuncia que el PSOE pedirá que se investigue si el despacho de Montoro ha participado "en la amnistía fiscal, expedientes de juego y cajas intervenidas"

El portavoz del Grupo Socialista afirma que el ministro de Hacienda se encuentra en una situación "delicadísima"

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista  pedirá que se investigue si el despacho fundado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha participado en expedientes relacionados con la amnistía fiscal, con el juego y con las cajas intervenidas por el Estado. Hernando considera que Montoro se encuentra en estos momentos en una situación “delicadísima”.

    En una entrevista concedida al programa Las mañanas de Cuatro, el portavoz parlamentario ha dicho que el PSOE “no se va a conformar con la comparecencia de hoy de Montoro en la rueda de prensa posterior en el Consejo de Ministros” y ha insistido en que el ministro deber dar explicaciones a la Cámara. En este sentido, Hernando, ha recordado que el Grupo Socialista va a preguntar hasta seis veces en la sesión de control de la semana que viene por los negocios del ministro, y que además va a pedir su reprobación en el Congreso.

    “Tiene que dar muchas explicaciones”, ha insistido el portavoz, que ha recordado que Montoro “se fue con sus colaboradores a montar un despacho de lobbies e intereses y luego vuelve a la Administración y con este despacho empieza a interactuar con sus colaboradores”. Es decir, “yo me lo guiso y yo me lo como, salgo y entro de la función pública al máximo nivel”. Montoro “estaba en misa y repicando y tratando de dar lecciones a los demás”.

    Por todo ello, el Grupo Socialista va a pedir toda la documentación que se pueda, aunque, ha advertido, “no será fácil”. “Lo que debería de hacer Montoro es pedir a sus exsocios que pusieran negro sobre blanco sus contratos”, porque está claro que “hay algo muy sucio”. Como ejemplo, Hernando ha explicado que la Cámara de Comercio madrileña ha retirado de su web sus normas de contratación tras aparecer las informaciones que la relacionaban con contratos a la empresa fundada por Montoro. “Se intentan ocultar muchas cosas”, ha insistido el portavoz.

    Hernando ha recordado que el próximo 1 de abril empieza la campaña de la renta: “¿Va a seguir al frente del ministerio en plena campaña de la Renta después de que se haya demostrado su colisión entre los intereses públicos y los privados?”; se ha preguntado Hernando, que considera que el titular de Haciendo “ha estado a la vez en el bando de los defraudados- Hacienda- y en el de los defraudadores”.