Antonio Hernando: Arias Cañete debe aclarar intereses y situación económica

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido hoy al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que antes de "irse" a Europa "es obligatorio que aclare" sus "intereses" y su situación económica.

En una rueda de prensa en Ceuta, Hernando se ha referido a que el exministro no comunicó al Congreso de los Diputados durante las dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración Pública.

Antonio Hernando se ha referido a la vinculación de Arias Cañete con la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta", algo que "ha ocultado al Congreso, al que ha engañado durante dos legislaturas".

El dirigente del PSOE ha afirmado que las elecciones europeas "son fundamentales por tres batallas, la primera contra la crisis y el desempleo, ya que hay que salir de la misma sin el sufrimiento de las personas".

También ha aludido a la batalla ideológica "para ver qué modelo de la UE queremos, no una Europa rica llena de pobres" y en tercer lugar una batalla "entre un modelo social de la UE o un modelo económico de mercaderes de la UE".

El dirigente socialista ha precisado que en estas elecciones "o gana de nuevo la derecha conservadora que lleva gobernando diez años o gana la Europa progresista, ya que somos la otra gran familia dentro de Europa que puede cambiar las cosas".

Ha dicho que Elena Valenciano representa "la Europa del cambio" y ha aventurado que Arias Cañete "irá a Europa a defender la España de los recortes, de menos educación pública y la de políticos con dinero en paraísos fiscales o partidos que se han financiado durante veinte años con dinero negro".

Antonio Hernando ha lamentado la situación que se vive en nuestro país, "porque hay recuperación pero cuesta abajo para la inmensa mayoría de los españoles ya que la situación personal de muchas familias es muy difícil".

En relación a las encuestas europeas ha dicho que "las hay para todos los gustos", ha respetado la participación de otros partidos "aunque si se quieren cambiar las cosas en Europa sólo hay una opción" y ha añadido que en Andalucía "la situación se ha reconducido por un Gobierno que está funcionando bien".