Antonio Hernando asegura que “Ciudadanos tendrá que dar muchas explicaciones si no respalda la moción de censura del presidente de Murcia”

Ya no hay motivo para que Pedro Antonio Sánchez siga al frente del gobierno regional. El ‘¡Murcia a tope!’ le ha pasado factura y ahora quien tiene que estar a tope tiene que ser Ciudadanos con dicha moción y votándola a favor”, subraya el portavoz socialista

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha asegurado hoy “que ya no hay ninguna razón para que el presidente de Murcia siga al frente del gobierno regional”, a raíz de la nueva imputación a Pedro Antonio Sánchez del juez Velasco por el caso Púnica.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernando indicó también que “es cierto que el PP va a seguir manteniéndole,  tiene demasiada información; lleva demasiado tiempo en el PP, pero ahora quien tiene la pelota en su tejado, quien ya no puede soportar la presión son Ciudadanos y el señor Rivera que tienen que votar a favor de la moción de censura que se debate el próximo miércoles”. Razón por la que el portavoz socialista subrayó que “ya no hay motivo para que Pedro Antonio Sánchez siga al frente de la Región de Murcia, el ‘¡Murcia a tope!’ le ha pasado factura y ahora quien tiene que estar a tope tiene que ser Ciudadanos con dicha moción y votándola a favor”.

 

“Lo importante en estos momentos es que haya un cambio de gobierno y un cambio de proyecto”, algo que “se consigue con una moción de confianza constructiva como la que se va a votar el próximo miércoles. A partir de ahí que que cada palo aguante su vela y que los quieran seguir apoyando al PP y a Pedro Antonio Sánchez den explicaciones a los ciudadanos”, señaló el responsable socialista. Además, añadió que “Rivera tendrá que dar muchas explicaciones como vote en contra de esa moción de censura” y deberá explicar a la ciudadanía las razones por las que “va a seguir teniendo a una persona doblemente imputada por corrupción”.

 

Hernando ha reiterado que “en estos momentos lo que necesita Murcia es un cambio de presidente, un cambio de gobierno y un cambio de proyecto”.

 

“Yo no sé si van a cambiar al candidato”, respondió el portavoz socialista a los periodistas para añadir que “hasta ahora no lo han hecho por toda la información que tiene Pedro Antonio Sánchez”, pero en todo caso matizó que “la moción de censura se tiene que debatir”. En este punto, destacó que “la relación de confianza se establece entre el poder legislativo y el ejecutivo y ahora de lo que no puede depender dicha moción de confianza es de las maniobras de Génova. Ya está en el orden del día y a partir de ahora se tiene que producir es ese debate y una votación, por lo tanto ya nada puede parar esa moción de censura”.

 

“Brexit es Brexit”

Por otro lado, preguntado por las declaraciones del ministro principal de Gibraltar sobre España, Hernando ha destacado que “Brexit es Brexit. Cuando uno decide salir lo decide con todas sus consecuencias y la culpa de que el Reino Unido y por tanto que Gibraltar y el Reino Unido vayan a salir de la Unión Europea no es culpa de España, ni del gobierno español, ni de los españoles, es del Reino Unido y de las decisiones que ha tomado”.

 

El portavoz socialista hizo hincapié en que “el Reino Unido va a salir de la UE por decisión propia, va a salir también Gibraltar y eso llevará una serie de consecuencias tales como una frontera exterior de la UE”. En este punto, resaltó también que “nosotros lo que no vamos a hacer es olvidar a los ciudadanos, ni a los trabajadores del Campo de Gibraltar que para nosotros son muy importantes y no los vamos a tomar como rehenes de ninguna estrategia distinta a los intereses de España”. Además, recordó que los socialistas comparten “la reivindicación histórica de España sobre la soberanía de Gibraltar” y en todo caso, indicó que lo que conviene en estas situaciones es que “en la mesa de negociación se sea firme y en las declaraciones públicas se sea diplomático”.

 

Por último, en relación al voto de Pedro Quevedo de Nueva Canaria a los Presupuestos, Hernando aseguró que “él ya ha manifestado que va a votar a favor de la enmienda de totalidad”, lo que en su opinión quiere decir que “comparte la valoración global que hacen los socialistas sobre estos PGE injustos y  continuistas de los recortes que hemos sufrido en los últimos años”.