Antonio Hernando asegura que las declaraciones de Bárcenas demuestran que "Rajoy mintió en el Congreso de los Diputados"

"Cospedal ha vuelto a dejar otra vez a los pies de los caballos a los Secretarios Generales, una técnica que ya utilizó el 14 de agosto con el Presidente del Gobierno"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que las declaraciones de hoy ante la Justicia de Luis Bárcenas demuestran que “Rajoy mintió en el Congreso de los Diputados”.

“Hoy Bárcenas ha dicho que la indemnización, el coche, el conductor y el despacho se los deja Arenas en presencia de Rajoy, por tanto, ratifica lo que dijo Cospedal el 14 de agosto, y, por tanto, se concluye que Rajoy mintió en el Congreso de los Diputados”, dijo.

Durante una entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’, Hernando se ha referido así a las declaraciones que ha hecho hoy el ex tesorero del PP y la Secretaria General del PP durante en el juicio que se sigue en los Juzgados de Toledo a raíz de una demanda civil en defensa al derecho al honor interpuesta contra el ex tesorero por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, Hernando señaló que “Bárcenas ha revelado que cuando da los sobres a Cospedal, a Rajoy y a la gente importante del PP” no les hace firmar nada, porque el modus operandi es que no haya testigos”. “No hay testigos de esta historia y esto responde a lo que dijo Rajoy ante la agencia Bloomberg: que no se va a poder demostrar”.

Respecto a la declaración de Cospedal, Hernando ha subrayado que la dirigente del PP “ha vuelto a dejar otra vez a los pies de los caballos a los Secretarios Generales, una técnica que ya utilizó el 14 de agosto con el Presidente del Gobierno”, puesto que ha dicho “no sé” cuando le han preguntado si los demás han cobrado sobres con sobresueldos.

Hernando ha asegurado que Cospedal ha negado el cobro de sobresueldos porque “no podía ser de otra manera, ya que pasaría de estar en las manos del señor Barcenas a estar en la manos del señor Ruz”.

En la tertulia sobre actualidad, el dirigente socialista también se ha referido a las declaraciones del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que ha afirmado que a España “llega dinero de todas partes”. Antonio Hernando ha considerado que los españoles que hayan visto u oído sus declaraciones no se va sentir “identificada” y, de ser cierto, seguro que piensan que los bancos “deben abrir el grifo” porque la gente sigue pasándolo mal.

Hernando también ha alertado de la precariedad de los servicios que ofrecen ahora los ayuntamientos cuando entre en vigor la reforma local del Gobierno porque las Comunidades Autónomas no están dispuestas a asumir los 7.000 millones de euros que supondrá que los municipios dejen de prestar servicios, una cifra que el Gobierno vende en Bruselas “como un ahorro”.